sábado, 23 de diciembre de 2017

Jornada de reflexión antes de la Navidad

La verdad es que esta Noche Buena y Navidad han pillado un poco raras, que no por ello es malo, es simplemente distinto. No es acabar de trabajar y esa misma noche o justo al día siguiente ¡PUFF! Atracón de comida, dulces y villancicos. El hecho de tener este sabadete tranquilo de por medio, a menos que alguna se encuentre pasando la resaca del 10 si ayer salió a celebrar la típica cenita de empresa (y me sé de alguna que lo está pasando muy pero que muy, muy mal y en esta ocasión no soy yo), da pie a pensar y plantearse qué esperamos de estas Navidades, no solo de las fechas señaladas, 
todos sabemos lo que significa: reuniones, familia, risas, recuerdos, amigos, fiesta, alegría, melancolía..., sino también de los merecidísimos días libres que podamos disfrutar.
Resultado de imagen de love actually
...y tú para mí también.

Hay gente que piensa "Días libres, mmmm... a ver qué hago", pues yo lo sé, me quedo con las tardes de café calentito con sofá y manta mientras me trago maratones de películas de rollo navideño, sería capaz de ver Love Actually tres veces seguidas; es que la escena del villancico en el radio CD, mientras Andrew Lincoln le declara su amor a Keira Knightley solo con los mensajitos en cartulinas no tiene precio. 

¿Y qué más? Pues creo que es un buen momento para mirarse a una misma en el espejo y darse cuenta de que hace falta un poco de automimos, yo sin ir más lejos, acabo de arreglarme las uñas, que ya daban pena, pero el pelazo se merece un buen cortey mejoras y esas ojeras y cara de reventada una buena mascarilla y unas horitas extra de sueño. Y qué mejor ocasión para llenar la bañera y pegarse uno de esos baños al estilo Pretty Woman, con espuma a gusto de cada cual, eso resucita a cualquiera.
Imagen relacionada
uuhh, ¡qué subidón!
Comidas de amigas con las que hace tiempo que no te ves, fuera de lo que suelen ser las reuniones de amigo invisible o cosas por el estilo, es decir, dedicar un ratito a personas con las que ponerse al día y recordar anécdotas rodeadas del ambiente de Navidad de las calles, restaurantes y tiendas. Yo tengo alguna pendiente y con fecha asignada desde hace semanas. Me encantan esos encuentros navideños.
Resultado de imagen de escaparate desayuno con diamantes
Mirar escaparates a lo Audrey Hepburn
Quiero pasearme también por mis tiendas favoritas, no para comprar e ir cargada de bolsas como una burra, sino con la tranquilidad de saber que solamente voy a mirar, porque si eso ya compraré en las rebajas. Eso de entrar  Guess y que la dependienta me diga "¿Necesitas que te ayude?" y yo "No, solo quiero mirar" y además de verdad. UFF, qué gozada.

Y puede que para muchas sea un suplicio, pero ya que yo no cocino ni un plato para Noche Buena, Navidad, Reyes y demás días, creo que
 mañana me pondré mi armadura para cocinar mis interminables bandejas de cupcakes (que solo los hago una vez al año, o eso me recuerda siempre mi marido). Voy a dejar la cocina cubierta por una
Imagen relacionada
A mí no me salen así ni de coña
 gruesa capa de harina, me cagaré en todo porque, como siempre, el puto glaseado me quedará con tropezones, pero me da igual porque el resto del invento me quedará súper mono y requete bonito y yo la mar de contenta y orgullosa de poder llevar una bandeja de algo hecho por mí a la comida. La familia me dirá lo buenas que están las magdalenas aunque sea mentira, con tal de no herir mis sentimientos se las comerán todas, hasta mi abuela que tiene azúcar me hará ese honor, y yo contenta de ver cómo jalan.

Nunca me he hecho la foto oficial junto al árbol con mi gata y mi marido, voy a ver si este año los convenzo y si sale bien, al que viene la repetiremos, nosotros con jersey con motivos navideños y la gata con unos cuernos de reno o gorrito de Papá Noel, lo que se deje poner.
Resultado de imagen de bridget y mark jersey navidad
Había pensado en jerseis como estos...
Porque todo lo demás sabemos cómo es pero a veces hay que pararse a pensar de otras pequeñas cosas que podemos hacer en estos días. Mirad en un momento las que se me han ocurrido a mí, nunca me había parado a pensar en esas cosas que hago o que quiero hacer fuera de los días VIP, creo que me voy a tomar muy en serio esto...
Feliz Navidad a tod@s l@s espontáne@s que me leen y a los que no también, que tengo el espíritu navideño muy subidito este año. ¡Nos vemos el año que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario